Itinerario Ser Mujer

TALLERES PARA MUJERES QUE QUIEREN EXPLORAR SU FEMINIDAD

El camino de heroínas que realizamos las mujeres para reencontrarnos con nuestro ser mujer.

Huyo de definiciones y descriptores de lo que es ser mujer, femenina, feminidad… somos tantas y tan variadas que seguro que para cada una ha tomado una definición o un matiz particular. Y ahí reside la riqueza del concepto ser mujer.

No hay mapas ni recetas en este camino de heroínas; seguro que cada una ha elegido  diferentes caminos, pero lo que también es seguro es que el cuerpo, de una forma u otra, está presente.

Las mujeres acceden a su espiritualidad a través del movimiento y del despertar del cuerpo, así que una negación del cuerpo inhibe el desarrollo espiritual de la heroína, que ignora su intuición y sus sueños para seguir las actividades más seguras de la mente.
Maureen Murdoch

Objetivos generales ‘Itinerario Ser Mujer’

El Itinerario Ser Mujer te llevará por caminos que quizá ya imaginas. Lo que yo te puedo asegurar, desde mi lugar de guía, es que también irás por otros que ahora ni se te ocurren. Sobre los imaginables te confirmo que encontrarás:

Un grupo de mujeres con experiencias con las que resonarás y que te harán de espejo, con lo que tu trabajo se verá potenciado por el de ellas.

Unos talleres soñados y plasmados por mí, fruto de mis experiencias personales.

Unos talleres sentidos y experimentados por muchas mujeres, antes que tú, que me han ayudado a afinarlos al máximo.

Un espacio de respeto y amor sincero para experimentar.

Tiempo para cada experiencia y recogida.

Mi presencia y acompañamiento sencillo y amoroso.

El objetivo principal es que dediques atención amorosa y de calidad a tu cuerpo.

Y que a partir de ahí encuentres la confianza para sembrar la semilla que fructificará en la explosión de amor propio y respeto hacia tu cuerpo y tu vida.

Soy Mujer

mi experiencia como mujer

He necesitado de todos y cada uno de mis 50 años para escribir estas 2 palabras “Soy Mujer” en paz y alegría profunda, lo cual ya te puede dar una idea de la relación tan peculiar que he tenido con la palabra mujer.

Te confieso que a lo largo de mi vida la relación con mi cuerpo y mi feminidad, mi SER MUJER, ha sido el eje alrededor del cual han girado mis sufrimientos, complejos, dudas y enfados.

He vivido épocas y momentos de soledad, negación, enfermedad, destrucción, vergüenza… en los que he puesto la mirada en la carencia, en las diferencias de trato, oportunidades, posibilidades y en las exigencias para con nosotras.

Sin girarle la cara a esta realidad, que todavía existe, he realizado un trabajo personal de mirar y activar mis capacidades y cualidades y de conocer mi sombra y eso me ha llevado, como no podría ser de otra forma, a reencontrarme como mujer, a enamorarme de mi luz y a mirar de frente a mi sombra.

Reconozco y doy un lugar de honor y respeto, a todas las experiencias por las que he pasado en la vida, gratas e ingratas. Seguro que las he elegido para hacer todos los aprendizajes que hoy pongo a tu disposición.

Te comparto tanto mi vitalidad, ilusión, energía y alegría de vivir, como mi mirada limpia y amorosa que seguro necesitas para que tú hagas tu camino de siembra de amor propio y reconocimiento de tu Ser Mujer.

Te comparto tanto mi vitalidad, ilusión, energía y alegría de vivir, como mi mirada limpia y amorosa que seguro necesitas para que tú hagas tu camino de siembra de amor propio y reconocimiento de tu Ser Mujer.

¿A quién va dirigido el ‘Itinerario Ser Mujer’?

A todas las mujeres a partir de 18 años, sin importar su orientación sexual, estado actual y situación personal… todas sois más que bienvenidas y acogidas.

Si deseas conectar con tu esencia como mujer y enriquecerte de un espacio exclusivo para nosotras, para salir al mundo con los pies anclados en la tierra, el corazón tierno, expansivo y con una mirada mucho más amorosa hacia ti misma y hacia las demás mujeres.

Es para ti si…

Si estas deseosa de sentirte orgullosa de ser mujer, y si ya lo estás, para gozar plenamente de habitar tu cuerpo, con placer y sin vergüenza.

Tanto si tienes experiencia como terapeuta, como si es la primera vez que participas en un taller de crecimiento personal. Compartir esta experiencia con otras mujeres es lo que lo hace diferente.

Si la propuesta resuena contigo aunque no sepas muy bien por qué. Si estás dispuesta a dar un paso más hacia ti misma, Ser Mujer te puede ayudar a conectar contigo.

Requisitos para participar en Ser Mujer:

Respeto.

Ganas de explorar, jugar, compartir y vivir una experiencia diferente y profunda junto a otras mujeres.

Sonia Ricart

Pude desbloquear mi cuerpo, sexualmente hablando, sabes todo lo que he luchado para conseguirlo y por fin, he conseguido mi objetivo y he visto muy claro que estoy viva!. He conseguido que mi marido me toque y sentir otra vez y ¡tener hasta ganas, de que lo haga! Espectacular Rosa, espectacular.

Estoy muy agradecida de haber podido participar y disfrutar de tu trabajo, tan amoroso y personal.

¡Ah! Por cierto, ¡he conseguido bailar desnuda y gustarme y mirar con buenos ojos a mi cuerpo! No me lo puedo creer.
Finalmente, gracias, gracias, gracias por haber escogido este camino para ayudar a tantas mujeres en sus procesos individuales y colectivos.

Te quiero mil.

Marta Soriano

Me siento profundamente agradecida, con vitalidad y confianza en mí y en lo que me sostiene.

Me ayudó a descubrir y conectar con el lujo de 'Ser Mujer' despertando en mí la admiración, el respeto, la valentía, la vulnerabilidad, la fortaleza, el amor, la ternura, la suavidad, la entrega, el empeño, la sabiduría, la compasión, la complicidad, la simpatía, la dulzura, el ánimo, el poder, la paz, la serenidad, la fragilidad... que representa ser mujer.

Agradecida a ti y a todo el bonito grupo de mujeres que son mi espejo y a las que respeto y admiro.

 

Mariona Ramis

El taller “Mujer en cuerpo y alma. Mi cuerpo mi templo” para mí ha supuesto un acercamiento a mí misma, el cual me ha ayudado a poder verme a través de una mirada respetuosa y amorosa.

A ver en mí capacidades que tal vez no contemplaba antes como posibles, a sentirme digna y honrada como la mujer que soy, y sobretodo a sentir que lo que yo tengo para dar al mundo puede ser importante y admirado por las demás mujeres.

También, que nadie sabe más que nadie, sino que es a partir del compartir(nos) que podemos enriquecernos y desde ese sentimiento de unión que se crea en el taller desde el primer momento, un lugar donde no hay espacio para el juicio y donde todas somos espejos de todas, pues tan solo dependería entonces de los ojos con los que nos miremos a nosotras y entre nosotras.

Nadia Flaqué

Es el primer taller en el que participo sólo con mujeres y ha sido muy gratificante. El compartir con otras mujeres de distintas edades y vivencias me ha enriquecido, me sentía como en casa, en mi lugar. Todas teníamos nuestro espacio y respeto de todas con todas y la confianza para compartir nuestro sentir.

Rosa es maravillosa acompañando, gestionando el grupo y las dinámicas, transmite desde la claridad y con amor.

Ha sido un viaje a mi esencia, a conectar de nuevo conmigo y sentir que como mujer, todo está "bien", sin exigencias, el camino se hace andando... y compartir desde ahí con otras mujeres es extraordinario!

Gracias Rosa por crear este hermoso espacio para auto-nutrirnos y nutrirnos entre nosotras 🙏🏼

Montse Martí

Una experiencia muy enriquecedora y sanadora donde he podido sentir aflorar mi energía femenina. Un espacio muy respetuoso donde me he sentido muy cuidad y apoyada. A mi el taller me ha dado la posibilidad de integrar a mi niña y adolescente, de darles un espacio dentro de mi para poder ir a ellas cada vez que lo necesite.

Ahora puedo ver a la mujer madura que soy, me reconozco. Puedo sentir mi sabiduría, mi fuerza y siento mi poder, ¡qué bien me sienta! Estoy contenta y con la capacidad de afrontar mis miedos.

Taller altamente recomendable, yo creo que todas las mujeres deberíamos tener espacios como este para poder sentirnos, reencontrarnos, empoderarnos y la aves maternarnos, es tan sanador.

Gracias Rosa por tu gran sensibilidad, escucha y acogida. Eres una gran profesional.

Naila Qalqili

Disfruté muchísimo estando conmigo misma y compartiendo con otras mujeres desde la ternura, la libertad y la aceptación.

Esté donde esté la mujer en su camino de vida, este taller le puede servir mucho, especialmente por el ambiente mágico y amoroso creado por Rosa. Para mí fue un verdadero regalo para mi alma y mi cuerpo a todos los niveles.

¡Gracias Rosa por este regalo tan bonito!

 

Carme Lario

Para mí el taller Mujer en cuerpo y alma, vino en un momento de mi vida en el que me en contraba separada de mí misma y alejada de mi femenidad... fue precioso y muy rico compartir con mujeres, cada una de las dinámicas me acompañaron y ayudaron a quitar el peso de juicios externos, para permitir que me encontrara de nuevo con la Mujer que hay en mí.

Y me emocionó enamorarme de mí.

 

Marta Dalmau

El taller la curva de la sexualidad me ha servido para descubrir y sacar a la luz esas intuiciones internas que no sabes definir.

Siento que he abierto puertas a la verdad, he sentido dolor y felicidad, con una constante sensación de acompañamiento y abrazo.

Quiero destacar la energía y la sororidad que se crea entre el grupo de mujeres con las que compartes y te apoyas para vivir una experiencia transformadora.

Itinerario Ser Mujer

Talleres de armonización y reencuentro con nuestro cuerpo, para verlo como fuente de vitalidad, belleza y placer y de ahí, vivirlo como el lugar sagrado de nuestro ser.

Son espacios de respeto, exploración, descubrimiento y reencuentro con nuestro cuerpo y la energía vital que hay en ellos

¡Deseo que los goces!

Mujer en cuerpo y alma. Mi cuerpo, mi templo.

Barcelona: 22, 23 y 24 de marzo 2024. 

La curva de la sexualidad. Vitalidad y placer.

Barcelona: 24, 25 y 26 de mayo 2024.

Mujer piel. El placer de los sentidos.

Fuerteventura: 7, 8 y 9 de junio 2024

¿En qué puedo ayudarte?